Las junglas de Indonesia esconden un gran número de herramientas líticas en la isla de Célebes (Sulawesi en indonesia), situada entre Asia continental y Australia. Sulawesi está cerca la isla Flores donde se encuentra el humano más atípico que conocemos actualmente el Homo Floresiensis. Los hobbits tenían el tamaño del cerebro del tamaño de un chimpancé, medían un metro y estaban bien adaptados a su entorno. Para poder comer cazaban elefantes enanos, grandes roedores, y fabricaban herramientas para poder cazar.
Un estudio dice que se abren tres posibilidades de su aparición la primera, es que los conquistadores de Sulawesi fueron los hobbit, que vivieron en Flores. la segunda, es que se trate de Homo erectus, un homínido de una talla similar a la nuestra. Y por último, la tercera opción es que los denisovanos, primos de los neandertales, fueran los primeros en llegar a la isla en un espectacular periplo que pudo comenzar en las estepas heladas de Eurasia.
http://elpais.com/elpais/2016/01/13/ciencia/1452700577_312122.html
ENLACES: http://hipertextual.com/2014/10/homo-floresiensis
http://paleoantropologiahoy.blogspot.com.es/2013/01/homo-floresiensis.html
VÍDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=n5auC1ls_20
https://www.youtube.com/watch?v=B1XleAFC8XE
Este post me parece muy informativo e interesante porque nos explica como tenían el cerebro los hobbits y también nos habla de un estudio sobre su aparición. (ARANTXA VINUESA)
ResponderEliminarAltamente interesante, nos muestra como ha evolucionado desde ser meros "seres" a catapultarnos a la cima del dominio natural.
ResponderEliminarMe parece una noticia de lo más interesante, el pensar que habían seres humanos de un metro de estatura, me parece fascinante. Si te soy sincera a lo mejor me pongo incluso a buscar más información sobre ellos:)
ResponderEliminarAdemás me parece fascinante el uso al que ya hacían con sus armas y como eran capaces ya de cazar animales tales como los elefantes enanos
(María García)
Me parece una noticia de lo más interesante, el pensar que habían seres humanos de un metro de estatura, me parece fascinante. Si te soy sincera a lo mejor me pongo incluso a buscar más información sobre ellos:)
ResponderEliminarAdemás me parece fascinante el uso al que ya hacían con sus armas y como eran capaces ya de cazar animales tales como los elefantes enanos
(María García)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar