Impresión 3D salva a niños. ¿Donde están nuestros límites?
Actualmente una exposición
llamada +HUMANOS, exhibe una serie de preguntas y proyectos acerca de la
evolución, tales como, ¿Hasta cuándo vamos a evolucionar? ¿Hasta dónde? ¿Dónde
están nuestros límites? ¿A dónde podemos llegar? y un largo etc. Uno de los proyectos
que se muestran es el de poder imprimir en 3D células y cartílagos.
Un grupo de expertos de la Universidad de Miguigan (EEUU), ha experimentado con implantes de una impresora 3D compatibles con el organismo, y escogieron a 3 niños los cuales sufrían una grave enfermedad, y estaban en peligro de muerte. Esta enfermedad, la traqueobroncomalacia, hace que los bronquios se cierren al respirar. Gracias a estos implantes, que crecían con los niños hasta no necesitarlos, estos se salvaron y mostraron a la medicina y a la ciencia lo que la tecnología es capaz de hacer.
Férula impresa en la operación de uno de estos niños. |
¿Donde están los límites del ser humano?
La verdad es que es increíble la evolución que hemos tenido en tan poco tiempo y por cosas así es por las que de verdad deberíamos estar agradecidos a todo el mundo que a sido capaz de investigar crear y hacer realidad cosas como estas y espero que este mundo siga evolucionando y nunca paremos de aprender. Gracias por este articulo Samuel, buen trabajo. (Rubén Montoya).
ResponderEliminarMe parece fascinante que seamos capaces de salvar cada año mas vidas gracias a las nuevas tecnologias. Yo creo que es un gran avance para esos niños que nacen con problemas muy graves y que de momento no se ha encontrado una cura y que gracias a esta impresora puedan tener una vida por delante. aunque es cierto que yo esta maquina no la gastaria para personas mayores de 70 años, ya que si lo hicieramos nunca moririamos y la naturaleza tiene que seguir su curso. ILENIA BEGNOZZI
ResponderEliminarEs espectacular y asombroso, lo que la tecnología puede llegar a hacer en la actualidad. Sobretodo,cuando hablamos de poder salvar la vida de algún ser humano. Sería interesante que siguieran investigando sobre este proyecto, ya que nos beneficiamos y podriamos llegar a conseguir una mejor calidad de vida y vencer muchas enfermedades. Un saludo.(Marina Galí Juan)
ResponderEliminar