Carmen Torres Montins
1 Muelas del Juicio
Su nombre oficial es cordales o terceros molares, y ya no las necesitamos, debido a que nuestros hábitos alimenticios han cambiado por completo. Antes, hace miles de años, el hombre tenía que comer productos más rudimentarios como huesos, carne cruda y hasta ramas y los molares eran perfectos para triturarlos; sin embargo, actualmente, la tecnología hace posible que los alimentos se guisen y por tanto son más suaves.
Según estudios odontológicos, sólo el 5 por ciento de la población mundial, cuenta con muelas del juicio sanas; por lo que actualmente son, literalmente, un dolor de cabeza.
2 Apéndice
Otro órgano nuestro que cayo en desuso, servia para digerir la celulosa cuando el ser humando se alimentaba mayormente de proteínas vegetales, como actualmente la tendencia es consumir alimentos producidos y el ser humano se ha vuelto carnívoro ya no lo utilizamos.
3 Músculos Erectores del pelo
Mucho tiempo atrás el termino “piel de gallina” se refería al hecho de erizar los pelos del cuerpo para aparentar mayor volumen corporal o para dar mayor protección al cuerpo del frió, calor, lluvia, etc. Actualmente ya no los usamos por lo que muchas personas nacen incluso sin ellos.
4 El dedo pequeño del pie
Otra parte de nuestro cuerpo que esta en retroceso, ¿sabias que el único dedo indispensable del pie, es el dedo “gordo”? este se encarga del equilibrio del cuerpo.
Con cada generación que pasa el dedo pequeño va disminuyendo y según los expertos en unos cuantos millones de años habrá desaparecido por completo dejando el equilibrio del cuerpo a los 4 dedos restantes.
Tal vez su verdadera función recién se esta revelando, y es la de encontrar los muebles en la oscuridad!
5 Musculo Palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.
6 Costillas del cuello
Este hueso, ya casi está extinto, pues sólo el 1 por ciento de la población mundial cuanta con él. Las costillas del cuello es un conjunto de costillas cervicales, posiblemente restos de la era de los reptiles.
7 Decimotercera costilla
¿Sabias que el 8% de la población adulta mundial cuenta con un par extra de costillas?
Creo que esta noticia es bastante interesante ya que nos da información sobre partes del cuerpo que no sirven para nada y gracias a este post he descubierto muchas cosas interesantes como que el 8 por ciento de la población cuenta con dos costillas de más o que en el pie el único dedo importante es el gordo.
ResponderEliminarSergio Fabra- Este articulo me ha parecido muy interesante, ya que me ha habierto un mundo que yo desconocia, gracias al articulo aprendes cosas nuevas como, que tenemos un musculo que levanta los pelo, para erizar la piel.
ResponderEliminarEl articulo de mi compañera Carmen es bastante curioso y llama la atención a simple vista. Me parece un tema fantástico que ayuda a personas que desconocen del tema, como yo, a saber un poco más sobre ello. Sara Ramos
ResponderEliminarEste artículo es interesante porque te hace pensar por qué continuamos teniendo estas partes del cuerpo aunque no tengan utilidad, supongo que si todavía continuan ahí será porque la evolución no ha actuado aún para que tengan que desaparecer. María Monfort Lanzas
ResponderEliminarEs un artículo interesante por qué nos incita a reflexionar sobre la anatomía del ser humano y nos enseña que no somos tan perfectos como pensábamos. Tamara Vilanova.
ResponderEliminarMe ha encantado este sencillo y original post. Puede que sea de los más sencillos pero uno de los más amenos y cómodos de leer, sumando además que es muy interesante y con un punto de humor. Es un gran tema que da mucho para hablar ya que es curioso sobretodo el caso de las muelas del juicio que lo podemos ver mucho en la actualidad, ya podemos conocer a gente que carece de ellos (la verdad es que tiene bastante suerte, una muela menos que quitar!!!) y otra gente que los sigue teniendo. En el caso de los dedos de los pies,que también me ha llamado mucho la atención porque no pensaba que eran tan insignificantes en la persona, pensaba que era una base esencial para nuestro cuerpo. Suerte que mis dedos no hayan desaparecido , no podría bailar ballet!!! Para finalizar, solo añadir que Carmen,has hecho un gran artículo, gracias por este asombroso post. (Emma Tellols Catalán)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste post me parece muy interesante, ya que nos dice las partes de nuestro cuerpo que ya no son necesarias debido a la evolución. Me parece original ya que es un tema en el cual no pensamos con frecuencia además de que me ha parecido muy interesante, me gustaría saber más cosas que debido a la evolución hemos cambiado y ya no nos hacen falta. Marta Sánchez
ResponderEliminar