Evolución humana: empezar de cero Marta GOMIS
En la época de cambio entre géneros ,hace dos millones de años,todas las especies nacidas tenian rasgos de australopiteco y de homo. Dos grandes paleontólogos ( Schwartz y Tattersall) proponen reclasificarlo todo, para revelar “la abundante diversidad de nuestros antepasados”.

Los naturalistas antiguos querían una tranquila transformación del australopiteco al homo que se atasco en especies con muchos nombres y figuras diversas, que parecen mezclas de rasgos ancestrales.
Schwartz y Tattersall creen que los paleontólogos del S.XIX -XX han pintado un cuadro de la evolución humana equivocado. La teoría,era la de una progreso lineal y continuo hacia la mente humana, y han intentado meter a todos los animales de formas y estructuras que han desenterrando de África .Ellos creen que esa diversidad es la realidad.
En fin todo animal es una mezcla de rasgos antiguos y modernos,porque tienen alguna semejanza con una serie de ancestros. Nosotros tenemos dientes, los peces también; los humanos tenemos cinco dedos, los cocodrilos también.El género Homo, es difícil de definir.
https://www.youtube.com/watch?v=knMKUyfPDK8
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un tema muy interesante para explicar y pienso que la forma en la que está redactada la noticia, está adaptada para cualquier lector. (Paula Piñana)
ResponderEliminar